ACTIVIDADES SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE /2020
ACTIVIDADES SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE /2020
Papitos y Niños, reciban un cordial y afectuoso saludo, deseando se encuentren muy bien, junto a sus seres queridos Esta última Semana del mes, seguiremos trabajando el tema "Exploremos la Magia de la cocina", que está contemplado dentro de nuestro Proyecto Pedagógico de Aula "Pequeños Científicos en Acción". A continuación, les presento las Actividades de esta semana:... ¡¡Bienvenidos!!
LUNES 26 DE OCTUBRE
- Calendario.
2. 2. Escritura
de la fecha y el Nombre: Para el
proceso lecto escrito, es importante motivar y orientar al niño(a) a que
escriba su nombre y apellidos y la fecha en el cuaderno o guía en el que trabaje cada día,
de la siguiente forma: Lunes 26 de
Octubre de 2020, ubicando la letra
en el renglón del cuadrito o renglón gris. Así se realizará todos los días del
mes.
3. 3. Trabajo
en el libro de lecto-escritura:
Realizar la Página 112
4. 4. Cartilla
de Matemáticas: Juguemos a restar y a colorear según la indicación
para cada respuesta. Realizar la Página
44.
5. 5. Actividad Lúdica: Te invito a ejercitar tu cuerpo!!..ponte ropa cómoda y empieza los ejercicios, acompañado-a del siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=KCXYycQXPqQ&feature=youtu.be
MARTES 27 DE OCTUBRE
1.
Calendario.
2.
Escritura
de la fecha y el Nombre: Para el
proceso lecto escrito, es importante motivar y orientar al niño(a) a que
escriba su nombre y apellidos y la fecha en el cuaderno o guía en el que trabaje cada día,
de la siguiente forma: Martes 27 de
Octubre de 2020, ubicando la letra
en el renglón del cuadrito o renglón gris. Así se realizará todos los días del
mes.
3. Proyecto Pedagógico de Aula: Hoy te invito a que junto a tus papitos
lean la Poesía “La gota de agua” y
comenten en familia de lo que trata la poesía. Luego en tu cuaderno de lecto
escritura dibuja y responde la siguiente pregunta, escribiendo la respuesta en
tu cuaderno:
¿En qué sitios
estuvo viajando la gota de agua?
MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE
- Calendario.
2. 2. Escritura
de la fecha y el Nombre: Para el
proceso lecto escrito, es importante motivar y orientar al niño(a) a que
escriba su nombre y apellidos y la fecha en el cuaderno o guía en el que trabaje cada día,
de la siguiente forma: Miércoles 28 de
Octubre de 2020, ubicando la letra
en el renglón del cuadrito o renglón gris. Así se realizará todos los días del
mes.
- Proyecto Pedagógico de Aula: Te invito a
observar “Los Estados del agua” en
el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=JXv643OKCB4
Después de mirar el vídeo de la explicación que dio el Señor Camaleón que tal si con la colaboración de tus padres, realizas el experimento visto en el Vídeo para que observes los estados del agua más directamente. Ten mucho cuidado, para así evitar accidentes. Pide a tus papitos que le tomen fotos a tu experimento y me las envíen.
4. Trabajo en el Texto de Lecto - escritura: “Repasemos escritura de palabras”…Vamos a formar palabras con fichas de sílabas de las Letras trabajadas hasta el momento. Luego vas a escribir en tu cuaderno de Lecto-escritura las palabras formadas. Te recomiendo escribir la letra bien ubicada en el renglón gris, con el tamaño del renglón y escribir con minúsculas (sólo los nombres de personas, ciudades, países o los títulos van con mayúscula al comenzar la palabra).
5. Actividad Lúdica: Ponte ropa cómoda y te invito a ejercitar tu cuerpo. Mira el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=_a83ttVqWRE
JUEVES 29 DE OCTUBRE
1. 1. Calendario.
2. 2.Escritura
de la fecha y el Nombre: Para el
proceso lecto escrito, es importante motivar y orientar al niño(a) a que
escriba su nombre y apellidos y la fecha en el cuaderno o guía en el que trabaje cada día,
de la siguiente forma: Jueves 28 de
Octubre de 2020, ubicando la letra
en el renglón del cuadrito o renglón gris. Así se realizará todos los días del
mes.
3. 3. Proyecto Pedagógico de Aula: Te
invito a hacer un juego: Vas a mirar con atención en qué estado está el agua en cada dibujo (líquido,
sólido o gaseoso) y escribe la letra inicial, según sea la respuesta en cada
dibujo “S” (sólido), “L”
(líquido) y “G” (gaseoso).
1. 4. Conocimiento matemático: Vas a modelar el Número 40 en plastilina, luego vas a contar 40 fríjoles, lentejas o arvejas que tengas en la cocina de tu casa. Pide a tus papitos que me envíen una foto.
5. Lecto-escritura: Hoy te invito a conocer una nueva Letra…La Letra “V”. Te invito a ver el siguiente vídeo para que conozcas muy bien cómo suena y cómo se escribe la letra “V”
https://www.youtube.com/watch?v=49UQUGHJ4Gk
Ahora, te invito a decorar la “Letra V” rellenándola con
dibujos que vas a buscar y a recortar de
revistas cuyos nombres empiecen por este sonido de la Letra V…Por ejemplo: vela,
vino, vaca, vaso, venado, etc..(recuerda que son sólo los dibujos los que pegas dentro de la letra "V")
VIERNES
30 DE OCTUBRE
- Calendario
2. 2. Escritura
de la fecha y el Nombre: Para el
proceso lecto escrito, es importante motivar y orientar al niño(a) a que
escriba su nombre y apellidos y la fecha en el cuaderno o guía en el que trabaje cada día,
de la siguiente forma: Viernes 30 de
Octubre de 2020, ubicando la letra
en el renglón del cuadrito o renglón gris. Así se realizará todos los días del
mes.
- Proyecto Pedagógico de Aula: Hoy estamos finalizando nuestro tema del mes, te invito a que te prepares unos deliciosos helados de tu fruta preferida y ahí también podrás observar el cambio de la materia de líquido (jugo de la fruta) a sólido (helado). Toma y envíame fotos.
4.
Ahora, te invito a jugar con tus papitos a las
Adivinanzas con frutas!!....este juego es muy divertido!!
https://www.youtube.com/watch?v=Unfk7yd5lPs
- Artística: Hoy vamos a
elaborar un lindo antifaz para que
te disfraces con tu familia en casa (si lo deseas), este próximo Día dulce de los niños. Aquí tienes
algunas ideas:
https://www.youtube.com/watch?v=16ZgElqJSuM
https://www.youtube.com/watch?v=XOAF2wdAo88
Comentarios
Publicar un comentario