ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO 2020
Señores Padres de Familia, reciban un cordial y afectuoso saludo, esperando se encuentren muy bien en compañía de sus seres queridos en el núcleo de su hogar. A continuación les presento las actividades para trabajar con los niños durante esta semana:
LUNES MAYO 11
- Calendario.
- Proyecto Pedagógico de Aula: Hoy vamos a conocer cómo es una planta…te invito a que mires el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=zIDVm8_aLDI
El camaleón ya te mostró cuáles son las
partes de la planta, ahora lavar muy bien las manos con agua y jabón y le vas a vas a pedirle a
tu mamita que te regale un poco de masa de harina de trigo o de harina de maíz para hacer arepas, la amasas y
con ella elaboras la planta con todas sus partes y le pides a mamita que te la ponga a asar en
una sartén o que la frite en aceite….luego le toman una foto y finalmente te la comes. Me envías la foto.
- Actividad Lúdica: Colsubsidio
- Trabajo en el Libro de lecto-escritura: Recuerda escribir tu nombre y la
fecha. Realizar la página 70 del libro de lecto-escritura:
MARTES MAYO 12
- Calendario.
- Proyecto Pedagógico de Aula: (Guía de trabajo): Hoy vamos a colorear las flores según las instrucciones: Observa e identifica las vocales que están en cada parte de las flores, luego vas a colorear donde estén las vocales “A” de color Amarillo; donde estén las “E” de color Rojo; donde estén las “I” de color verde; donde estén las “O” de color Azul y donde estén las “U” de color morado. Finalmente, vas a contar cuántas vocales hay de cada una (cuántas “A”, cuántas “E”, cuántas “I, cuántas “O” y cuántas “U” y lo escribes). Recuerda escribir tu nombre y la fecha en la guía. Los papitos pegarán la guía en el cuaderno de lecto-escritura (forro azul).
3. Trabajo en el Libro de lecto-escritura: Realizar página 39 de tu libro de lecto-escritura. Recuerda escribir tu nombre y la fecha:
MIÉRCOLES MAYO 13
1.
Calendario.
2. Proyecto
Pedagógico de Aula: Hoy te
voy a invitar a mirar este vídeo que nos enseña más cosas interesantes sobre
las plantas: https://www.youtube.com/watch?v=Qol3OMRwkac
Trabajo en Guía: Luego de ver el vídeo, y que has
recordado las partes de una planta, vas recortar los nombres de la planta en
cada recuadro y con la orientación de tus papitos las vas a pegar en el lugar
que corresponden en la planta. Observa las palabras e identifica diciendo los
nombres de las letras que reconozcas. Escribe las letras que reconociste,
cuéntalas y escribe el número al frente de ellas. Finalmente colorea bien lindo
tu planta. No olvides escribir en la guía tu nombre y la fecha. Pide a tus
papitos que peguen la guía en tu cuaderno de Lecto-escritura (forro azul).
3.
Actividad
Lúdica:
JUEVES MAYO 14
- Calendario
- Proyecto
Pedagógico de Aula: Hoy te invito
jugar con tus palmas. La canción se llama:
“Chocolate”
Choco choco la - la
Choco choco te - te
Choco - la
Choco - te
Cho - co - la - te.
Mira en el
siguiente video cómo se juega:
Luego vas a jugar con tus palmas de las manos diciendo los
nombres de las partes de las plantas, marca los golpes de tu voz de cada
palabra. Por ejemplo:
TA - LLO ………RA - ÍZ……..HO - JAS……FLO –
RES, luego
escribes las palabras en tu cuaderno de lecto-escritura (forro azul) de la siguiente
forma: tallo …...... ta – llo ……y dibujas el tallo de una planta. De la
misma forma lo haces con las otras palabras de las partes de las plantas.
Recuerda al escribir ubicar la letra en el renglón gris de tu cuaderno y no
olvides escribir tu nombre y la fecha.
- Vamos a
Recordar los números con esta canción:
4. Trabajo en el Libro de Lecto-escritura: Realizar la página 71. Decorar la vocal "e" pegándole cuadritos pequeñitos de papel (el que tengas en casa: papel silueta, iris, revista, etc), siguiendo la dirección de las flechas. Repisar las vocales "e" y repisar y escribir la palabra "elefante".
VIERNES MAYO 15
1.
Calendario
2. Proyecto Pedagógico de Aula: Hoy te invito a ver el Cuento “Una flor con suerte” en compañía de
tus padres. Espero te guste mucho:
Después de ver el vídeo del cuento, vas
a dialogar con tus papitos sobre lo que sucedió en el cuento y tú les vas a
contar qué fue lo que más te gustó y por qué?, también van a reflexionar en
familia sobre los valores que se observan en el cuento. Luego en tu cuaderno de lecto-escritura (forro azul) vas a
dibujar lo que más te gustó del cuento y con la orientación de tus papitos vas
a escribir los valores que observaron en él. Recuerda escribir tu nombre y la
fecha.
Observaste, cuántas flores blancas
renacieron, después que el camión atropellara a la flor blanca que estaba en la
carretera….en el cuaderno de Matemáticas (forro amarillo) vas a dibujar un conjunto con todas las
flores blancas y las vas a enumerar y colorear. Recuerda escribir tu
nombre y la fecha.
3. Soy un artista!!.. Con el
apoyo de tus padres vas a elaborar creativamente una
flor con material de desecho. Cuando hayas terminado, tus papitos te hacen un
corto video y tú nos comentas cómo la elaboraste.
4. Actividad Lúdica:
¡ Éxitos y bendiciones!!
Comentarios
Publicar un comentario