ACTIVIDADES SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE/20

    ACTIVIDADES SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE/2020

Señores Padres de Familia y Niños Bienvenidos!!...Reciban un cordial saludo. Esta semana culminamos el tema de "Los Valores" que hemos trabajado durante el mes de Septiembre e iniciamos el mes de Octubre con un nuevo tema  dentro de nuestro Proyecto Pedagógico de Aula "Pequeños Científicos en Acción"que vamos a llamar: "Exploremos la magia de la Cocina. Les presento las Actividades que vamos a desarrollar durante la presente semana:




LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

1.       1. Calendario

2.       2. Escritura de la Fecha y el Nombre: Se recomienda, que el niño-a escriba su nombre y la fecha  en el cuaderno o guía que trabaje en el día. Es importante orientar al niño para que escriba utilizando la primera letra de su nombre, apellidos y del mes con mayúscula.

        3. Proyecto Pedagógico de Aula: En compañía de la familia ver el  vídeo del Cortometraje “Cuerdas” :

https://www.youtube.com/watch?v=4INwx_tmTKw


En tu cuaderno de LECTO-ESCRITURA, realiza un dibujo y escribe un mensaje  sobre el vídeo del Cortometraje “Cuerdas”.

 4.       Matemáticas: Te presento el Número  30. Te invito a colorear y decorar el número 30 con bolitas de papel del color que desees (recomiendo papel seda).



2.       5. Actividad Lúdica: Te invito a realizar estos juegos de Gimnasia para el cerebro. Mira el vídeo:

            https://www.youtube.com/watch?v=VtoEqUis88Q




          MARTES 29 DE SEPTIEMBRE

1.       Calendario

2.       Escritura de la Fecha y el Nombre: Se recomienda, que el niño-a escriba su nombre y la fecha  en el cuaderno o guía que trabaje en el día. Es importante orientar al niño para que escriba utilizando la primera letra de su nombre, apellidos y del mes con mayúscula.

3.       Cartilla de Matemáticas:  Realizar la Página 34



4.       Lecto-escritura: Consonante “rr”. Vamos a mirar el siguiente vídeo, para conocer cómo suena esta consonante:

https://www.youtube.com/watch?v=gzC1NAYHBiY



Ahora, vas a realizar la página 101 de tu Libro de Lecto-escritura:



 

 

MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE

1.       Calendario

2.       Escritura de la Fecha y el Nombre: Se recomienda, que el niño-a escriba su nombre y la fecha  en el cuaderno o guía que trabaje en el día. Es importante orientar al niño para que escriba utilizando la primera letra de su nombre, apellidos y del mes con mayúscula.

3.       Proyecto Pedagógico de Aula: Hoy vamos a enviar foto del árbol que elaboramos a principios del  mes con todos los letreros y mensajes sobre los valores trabajados.

4.       Libro de Lecto-escritura: Realizar la Página 102 y 103





JUEVES 1 DE OCTUBRE

1.       1. Calendario: El Calendario del mes se pega en el cuaderno de Matemáticas. Los niños con la colaboración de sus padres, revisan a diario a qué día de la semana nos encontramos (Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, etc) y a qué Fecha (1, 2, 3, 4...) y de acuerdo a esos datos se diligencia el calendario del mes. Cada día se resalta el Mes en el que nos encontramos (Octubre) y si estamos en la mañana, tarde o noche y el estado del tiempo (si el día está soleado,  lluvioso, nublado), qué día está antes y después, repaso de los meses del año.           

   


2.       2. Escritura de la fecha y el Nombre: Para el  proceso lecto escrito, es importante motivar y orientar al  niño(a) a que  escriba su nombre y apellidos y  la fecha en el    cuaderno o guía en el que trabaje cada día, de la siguiente forma: Jueves 1 de Octubre de 2020,  ubicando la letra en el renglón del cuadrito o renglón gris. Así se realizará todos los días del mes.

 3Proyecto Pedagógico de Aula: Recordemos que Nuestro proyecto se llama “Pequeños científicos en acción” y este mes vamos a explorar el mundo de la cocina, este espacio de nuestra casa va a ser el laboratorio de los pequeños científicos en acción…por eso el tema del mes se llama “Exploremos la Magia  de la cocina”. Allí sucederán cosas mágicas!!...Bienvenidos!!

Vamos a iniciar respondiendo las siguientes preguntas:

*Sabes…¿Qué hace un cocinero (chef)?

*¿Has visto cómo se viste un chef?

*¿Quién prepara los alimentos en tu casa?

*Vas a dibujar en tu cuaderno de Lecto-escritura a la persona que prepara los alimentos en tu casa  y vas a dibujar tus comidas preferidas, escribiendo el título “Exploremos la magia de la cocina” y escribiendo también el nombre de la persona que cocina y el nombre de la comida favorita. Recuerda escribir la fecha y tu nombre completo.

 

4.      4.  Lecto-escritura:En la guía de trabajo, hoy  vas a revisar el nombre del mes en que estamos: “OCTUBRE”, cuentas cuántas letras tiene la palabra “octubre”, luego vas a identificar el nombre y el sonido de cada letra del mes y luego vas a jugar con los papitos  a  pensar y decir nombres de cosas que inicien por ese sonido. Por ejemplo: por “O” comienza “oso” ; por “C” comienzacasa” ; con “T” comienza “tomate” y así sucesivamente con las demás letras . Finalmente dibujas y coloreas esos objetos que dijiste y escribes la palabra del nombre debajo de cada dibujo. Coloreas las letras que componen la palabra “Octubre”. Recuerda escribir (con la orientación de tus padres) la fecha de hoy y tu nombre en la guía y pide a tus papitos que la  peguen en el cuaderno de lecto-escritura.

 


               

 

  1. Actividad Lúdica: Te invito a jugar con ropa cómoda, los siguientes ejercicios:

            https://youtu.be/87LfUG1gkEM



VIERNES 2 DE OCTUBRE

1.       Calendario: Se trabaja según las recomendaciones realizadas el día de ayer.

2.       Escritura de la fecha y el Nombre: Para el  proceso lecto escrito, es importante motivar y orientar al  niño(a) a que  escriba su nombre y apellidos y  la fecha en el    cuaderno o guía en el que trabaje cada día, de la siguiente forma: Jueves 1 de Octubre de 2020,  ubicando la letra en el renglón del cuadrito o renglón gris. Así se realizará todos los días del mes.

3.       Proyecto Pedagógico de Aula: Como durante este mes también vamos a cocinar, es decir vamos a ser chefs, hoy los invito a elaborar un hermoso gorro de chef. Vamos a mirar el vídeo para darte una idea de cómo hacerlo

 

https://www.youtube.com/watch?v=mo7Lwedndlc


Luego de realizar tu gorro de chef, vas a jugar a disfrazarte de cocinero-a con ropa y cualquier objeto que tengas en casa y te invito a que realices una receta inventada por ti con un banano.

 

4.       Receta con banano: Hoy te invito a que  crees una deliciosa preparación que lleve como ingrediente el banano. La preparas y te tomas una foto y me la envías para que yo conozca tu delicioso plato.

Luego, en tu cuaderno de Lecto-escritura, vas a escribir la palabra “banano” y vas a dibujar, colorear y escribir  los ingredientes de tu receta y cómo son. Por ejemplo: si son líquidos, son duros, son fríos, son calientes y  qué cantidades utilizaste de cada uno.

 

5.       Matemáticas: Hoy vamos a conocer qué es La Resta. Vamos a mirar el siguiente vídeo que nos explica qué es restar:

https://www.youtube.com/watch?v=mZQQtcw1Uww



Ahora que ya sabemos restar, podemos jugar con nuestros papitos.

 

Papitos, por favor enviar las evidencias de los trabajos de los niños el día VIERNES 2 DE OCTUBRE al correo mercedesangulo3@gmail.com.

                   ¡¡Muchas bendiciones!!                           



Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO/2020

ACTIVIDADES SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE /2020

TRABAJOS SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL/2020