TRABAJOS SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL/2020
TRABAJOS DE LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DEL 2020
Estimados Padres de familia, reciban un cordial saludo: A continuación les presento las Actividades a realizar con los niños durante la presente semana:
LUNES ABRIL 20
1. Calendario: Se trabajará como se viene haciendo hasta el momento. Recomiendo también hacer énfasis en los momentos del día: mañana tarde y noche.
2. Proyecto Pedagógico de Aula: "Mi casa o apartamento" ¡es muy bonito y ordenado!
Hacer un
recorrido por el apartamento o la casa, observar que partes tiene y ver el siguiente video:
3. Actividad física: Baila y disfruta el baile del gorila.Pide a tus papitos que te ayuden a buscar la música en este link:
4. Conocimiento Matemático: Recortar de revistas y pegar en el cuaderno de Matemáticas (forro amarillo) o dibujar y colorear :
2 elementos de la sala.
3 elementos del baño
4 elementos de la cocina
5
elementos de tu cuarto
Repasemos los números con Barney en el camión.
https://www.youtube.com/watch?v=Nt_1HKwZcoloreando normal5co
Luego, decorar el número 3 de la guía coloreando con puntos dentro del número y el resto del dibujo del caballito de mar, coloreando normal. Repisar los números 3 pequeñitos y finalmente, recortar por las lineas punteadas el número 3 y pegarlo en el cuaderno de matemáticas (forro amarillo):
Luego, decorar el número 3 de la guía coloreando con puntos dentro del número y el resto del dibujo del caballito de mar, coloreando normal. Repisar los números 3 pequeñitos y finalmente, recortar por las lineas punteadas el número 3 y pegarlo en el cuaderno de matemáticas (forro amarillo):
1. Calendario: Como se ha venido trabajando hasta el momento.
2. Proyecto Pedagógico de Aula: "Mi casa y familia". En nuestra familia ¿todos colaboramos
con las tareas de la casa?
Vamos hacer este experimento:
El niño va a observar durante el día,
que actividades hace cada uno de los miembros de su familia, incluyéndose él (ella) mismo(a) y en la noche se reúnen en familia y el niño hablara lo que vió en todo el día, se debe hacer la reflexión
en familia. Luego, en la noche o al día siguiente (como se les facilite más) con la orientación de sus padres, el niño dibuja y escribe en su cuaderno de lecto- escritura (forro azul) lo que cada miembro de la familia hace en su hogar para colaborar con las labores de su casa. Ejemplo: Escribe Mi mamá cocina ......y al frente el dibujo de la mamá cocinando. Ejemplo: Yo tiendo la cama.....al frente el dibujo del niño tendiendo su cama.
3. Trabajo en el Libro de Lecto-escritura: Realizar la página 61 del libro de Lecto-escritura. La vocal "O" grande repisarla con un color siguiendo la dirección de la flecha y luego decorarla con vocales "O" pequeñas que el niño-a recorta de revistas.
MIÉRCOLES ABRIL 22
1. Calendario.
JUEVES ABRIL 23
3. Trabajo en el Libro de Lecto-escritura: Realizar la página 61 del libro de Lecto-escritura. La vocal "O" grande repisarla con un color siguiendo la dirección de la flecha y luego decorarla con vocales "O" pequeñas que el niño-a recorta de revistas.
MIÉRCOLES ABRIL 22
1. Calendario.
2. Proyecto Pedagógico de Aula y Lecto-escritura: En la misma actividad del día anterior realizada en el cuaderno de Lecto-escritura (forro Azul), donde el niño dibujaba y escribía qué oficio hacía cada miembro de la familia dentro del hogar el niño debe encerrar las vocales en las palabras que escribió con los siguientes colores:
-Encierra con Azul las vocales "A- "a"
- Con color anaranjado las vocales "E" - "e"
- Con color Verde las vocales "I" - "i"
- Con color Morado las vocales "O" - "o"
- Con color amarillo las vocales "U" - "u"
y finalmente encierra con color ROJO todas las letras consonantes que identifique. Por ejemplo: la "m"...la "p"...etc..
Reconocer el abecedario es muy
importante, repasar con la canción
3. Conocimiento Matemático: Realizar la página 5 de la Cartilla de Matemáticas.
JUEVES ABRIL 23
1. Calendario.
2. Conocimiento Matemático: Hoy vamos a recordar cómo es un "Rectángulo".... Rectangle (en inglés)... (Yo tengo 4 lados ...dos lados largos y dos lados cortos)...Obsérvame en el dibujo. Pide a tus papitos que te impriman el dibujo del rectángulo o con su ayuda dibuja un rectángulo (The Rectangle) en tu cuaderno de Matemáticas (forro Amarillo) y decóralo con el material que tengas en casa: escarcha, lentejuelas, pegarle papelitos recortados en cuadraditos ). En la parte de arriba de la hoja de tu cuaderno, escribe su nombre: EL RECTÁNGULO.
Luego, observa en tu casa qué objetos tienen forma de Rectángulo y dibújalos en tu cuaderno de Matemáticas (forro amarillo), coloréalos y escribe sus nombres.
2. Proyecto Pedagógico de Aula: Recuerdo mi colegio, por el
momento no debo ir, me debo cuidar en casa. Junto con tus papitos mira el siguiente video:
Luego, en el cuaderno de lecto-escritura (forro Azul ),
con ayuda de tus padres, escribe el nombre de tu
colegio y el nombre de tu profesora y encierra en ellos con rectángulos de diferentes colores las vocales que tienen.
Finalmente, hacer el dibujo del salón de clases
y dibujar a tus mejores amigos del curso. Colorear bien lindo.
4. Juego con Rompecabezas:
Entra al siguiente link y busca
juegos de rompecabezas:
https://www.discoverykidsplus.com/juegos/doki-dia-de-escuela
VIERNES ABRIL 24
1. Calendario.
2. Proyecto Pedagógico de Aula: "Observo y hago un experimento en casa".
"Sid, es un niño científico y habla con sus amigos de cosas que se descongelan.....
Te invito a que con la ayuda de tus papitos realices el siguiente experimento: Lava muy bien la fruta que tengas en casa (fresa, guayaba, mora, etc...), agrégale azúcar y leche y ponlos en la licuadora, luego pásalo por el colador ....qué queda?...Un delicioso jugo!!.... finalmente pon este rico jugo en vasitos y si tienes palitos ponle un palito a cada vasito y llevalos a la nevera. Espera unas 5 horas para sacar los vasitos de la nevera......ahora observa qué sucedió con el jugo que pusiste en los vasitos....Ya puedes probar tu delicioso experimento!!
Con la orientación de tus papitos, realiza los dibujos y escribe en tu cuaderno de lecto-escritura (forro azul): qué ingredientes utilizaste para preparar tu jugo?, cómo preparaste el jugo?, y qué sucedió con el jugo que pusiste en vasitos en la nevera?... cuántos vasitos salieron del jugo que preparaste?
3. Actividad física: Disfruta el baile de la fruta...pide a tus papitos que te lo ayuden a buscar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=FPZhCp5pOFE
4. Conocimiento Matemático: Pide a tus papitos que te impriman o te ayuden a dibujar un número 4 de tamaño mediano en tu cuaderno de matemáticas (forro amarillo) y lo decoras bien lindo haciéndole carita, brazos , manos, piernas y zapatos, sombrero, moño, o lo que tu desees y lo coloreas. Luego, al frente del número 4, dibuja o recorta y pega dibujos para formar un conjunto con 4 elementos (Por ejemplo: cuatro frutas).
Muchas bendiciones para todos!!
Comentarios
Publicar un comentario