ASIGNACIÓN DE TRABAJOS PARA EL DÍA VIERNES 3 DE ABRIL
ASIGNACIÓN DE TRABAJOS PARA EL VIERNES 3 DE ABRIL
Señores padres, reciban un cordial saludo: A continuación les presento los trabajos propuestos para desarrollar con los niños el día de mañana viernes 3 de Abril:
- CALENDARIO: Se sugiere continuar trabajando esta actividad del calendario durante todo el mes, como se recomendó el día de ayer. Cada día el niño-a, revisará y escribirá (con la orientación de sus padres) la fecha en que nos encontramos. Es importante resaltar día de la Semana (lunes, martes, miércoles, etc...), la fecha (1, 2, 3, 4, y así sucesivamente..), el mes y el año.
- ACTIVIDAD DE LECTO-ESCRITURA:
- TEMA: LA VOCAL "A" - "a "
- ACTIVIDAD: Ingresar al siguiente link: https://arbolabc.com/ , dar click en ACTIVIDADES PARA EXPLORADORES (Edad entre 3 a 5 años), ingresar a la opción "LENGUAJE" y de ahí al juego "Reconoce las vocales", realizar la actividad, luego salir e ingresar al Juego "Trazar las vocales" y realizar dicha actividad.
- Posteriormente, en el cuaderno de Lecto-escritura (forro azul), el niño-a, dibujará 5 objetos cuyos nombres inicien por el sonido "a" (Por ejemplo: avión, anillo, abeja, etc..) y los colorea. Finalmente con la orientación de sus papitos , el niño-a escribirá debajo o al lado de cada dibujo el nombre de cada dibujo. Se recomienda orientar a los niños para que intenten utilizar el renglón gris para escribir y con letra pequeña (este proceso ya se inició en el colegio).
- A continuación les comparto un pantallazo de la página de Actividades virtuales que recomiendo para que los niños trabajen:
- ACTIVIDAD DE MATEMÁTICAS:
- TEMA: El Número 1.
- ACTIVIDAD: Ingresar al siguiente link: https://arbolabc.com/, dar click en ACTIVIDADES PARA EXPLORADORES (Edad entre 3 a 5 años), ingresar a la opción "MATEMÁTICAS", de ahí al juego "Rompecabezas Números 1 a 10" y realizar la actividad del número "1", luego salir e ingresar al juego "Trazar los números" y realizar la actividad con el número "0" y "1".
- Posteriormente, se imprime la guía del número "1" que anexo a continuación (Si no se dispone de impresora, sugiero intentar dibujar a mano el número "1" del tamaño de la hoja del cuaderno). Posteriormente, el niño-a colorea y decora el número "1"con viruta de los colores, repisa los números "1" pequeños, recorta el número "1" grande por las lineas punteadas y los pequeños y finalmente se pegan en el cuaderno de matemáticas (forro amarillo).
Comentarios
Publicar un comentario