ACTIVIDADES SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL


                                    ACTIVIDADES SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Señores Padres, reciban un cordial saludo y espero que todos se encuentren bien en comunión de sus familias. A continuación les presento las actividades a realizar durante la presente semana:

LUNES 27 DE ABRIL
1. Calendario: Se trabajará como se ha orientado hasta el momento.
2. Proyecto Pedagógico de Aula: "Mi barrio hace parte de mi ciudad". Me cuido en casa, pero descubro mi ciudad. Observo en compañía de mis papitos el siguiente video:
Luego de observar el video, con la orientación  de tus papitos escribe "Bogotá " como título en tu cuaderno de Lecto-escritura (forro azul)  y dibuja y colorea el lugar que más te gustó del video. Finalmente, escribe en el mismo cuaderno el lugar que deseas visitar o conocer después de la cuarentena.
3. Actividad física: Juega con tus hermanitos o padres a la ronda de "Pato Ganso".
4. Repasemos las nociones con nuestros payasos preferidos
https://www.youtube.com/watch?v=0nkpZ3ahPSU
5.Trabajo en el Libro de lecto-escritura: Realizar la página 62 del libro de Lecto-escritura:



MARTES 28 DE ABRIL


1. Calendario
2.  Proyecto Pedagógico de Aula: "Mi barrio y mi ciudad", me cuido en casa y respeto la cuarentena, debo cuidar a mi cuidad y a las personas que nos están ayudando. Bogotá en cuarentena. Junto con mis papitos observo el siguiente video:
Luego, dialogo y  hago una reflexión con mi familia sobre el compromiso que tenemos como familia en la cuarentena.  
3.  Actividad física :Actividades lúdicas de Colsubsidio.
4. Acompañemos a Jorge el curioso en esta historia.
https://www.youtube.com/watch?v=g0yo0hMwuTc
5. Trabajo en el libro de Lecto-escritura: Realizo la páginas 36 y 65 del libro de lecto-escritura:




MIÉRCOLES 29 DE ABRIL


1. Calendario
2. Proyecto Pedagógico de Aula:  "Mi ciudad: profesiones y oficios de las personas".
Conozcamos qué son las profesiones. Miremos junto a nuestros papitos el siguiente video:
Luego, con la orientación de tus padres, escribe con tu letra respondiendo  las siguientes  preguntas en tu cuaderno de lecto-esctitura (forro azul) y dibujando frente a cada respuesta.
  • ¿Cuál es el oficio  o profesión de mis padres?
  • ¿Cuál es la profesión de mi profesora? 
  • ¿En cuál profesión  u oficio te gustaría trabajar cuando seas grande? .

3. Actividad física y lúdica: Actividades de Colsubsidio.
4. Conocimiento Matemático: Ingresa a la pagina del portal educativo arbolabc.com y repasa los números 1- 2- 3- 4 (escritura e identificación de cada número, conteo, rompecabezas, etc.).Luego en tu cuaderno de matemáticas (forro amarillo) recorta de revistas y pega  un conjunto con 4 profesiones u oficios (Por ejemplo: bombero, médico, campesino y  policía) y los enumeras ( es decir debajo de cada uno escribes el número 1, el número 2...el 3 y el 4).


JUEVES 30 DE ABRIL


1. Calendario
2. Proyecto Pedagógico de Aula:  "Profesiones y oficios de las personas". Las personas de mi barrio y de mi cuidad son héroes en estos momentos de cuarentena. Son todos aquellos que ante la situación están dispuestos ayudar a los demás, nos protegen del virus, nos transportan, producen y comercializan los alimentos y productos de primera necesidad, nos mantienen informados y nos ayudan para aprender en casa.
Conozcamos otros héroes en estos momentos de cuarentena. Miremos el siguiente video:
Dibuja en tu cuaderno de lecto-escritura (forro azul) los familiares o amigos que consideres héroes, en esta cuarentena y escribe al frente su profesión u oficio. Por ejemplo: Mi tio es  policía y él nos cuida a todos.

3. física. Actividades lúdicas de Colsubsidio

4. Aprende con adivinanzas las profesiones:



5. Conocimiento Matemático: Ingresa a la página del portal Educativo arbolabc.com y juega con el número 5 ( a rompecabezas, a contar e identificar el número 5 y a ordenar los números) y luego realiza la siguiente Guía de Trabajo: cuenta los ratones que hay en el dibujo y coloréalos, decora el número 5 con el material que tengas en casa: como pintura, escarcha, lentejuelas, papelitos de colores en cuadraditos (Te recomiendo no decorar con comida como arroz, lentejas  o pastas). Finalmente pide a tus papitos que peguen esta guía en tu cuaderno de matemáticas (forro amarillo).




Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO/2020

ACTIVIDADES SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE /2020

TRABAJOS SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL/2020